martes, 14 de febrero de 2012

RESPONSABILIDAD Y CRISIS





Hemos llegado a un punto de nuestra Sociedad en que todos los Gobiernos delegan la Responsabilidad  a los ciudadanos, cuando a mi siempre me enseñaron que jamás se puede delegar tu responsabilidad.
.-Tienes que hacer de recaudador de Hacienda sin cobrar y si no eres responsable.
.-Si contratas a alguien que no paga a los trabajadores o a Hacienda o a la Seguridad Social el responsable no es el Gobierno de turno con su incompetencia, el responsable eres tú.
.- Si hay muchos accidentes de tráfico el culpable sólo es el ciudadano, porque todos bebemos, no nos ponemos el cinturón o corremos demasiado, pero claro la relación de impuestos que pagamos con las carreteras que tenemos es estupenda. Por otro lado se hartan de sacar coches de más de 200 o 300 caballos metiéndoselos por los ojos a los jóvenes y después le dices que no corran. Ya vale no ?
.- Si ponen programas basura en TV donde se fomentan las acusaciones gratuitas, se aplaude en los platós a asesinos y maltratadotes, se fomentan los gritos, quitarse la palabra y tantas más actitudes de mala educación, la culpa es de la gente, porque si no los viera no los pondrían. Podría ser también que la gente los ve porque no echan otra cosa. Y ahora después de ver eso tus hijos en la tele, explícales que eso no es lo normal.
.- Y ya como finalización están las empresas, cada vez más, como Telefónica, en que como responsable tienes un 902 al que no puedes reclamar nada. Y el Gobierno, de cualquier partido, lo permite. Es demencial.

            .- Y ahora  ¿quién es responsable de la crisis?, bueno pues ya lo hemos oído a unos y a otros:
                        .- Que hay muchos derechos laborales, hay que rebajarlos.
                        .- Que gente no tiene cabeza se ha metido en créditos que no puede pagar.
.- Que todos hemos contribuido porque nos hemos beneficiado en la venta de nuestros pisos.

.-Quizás nuestra única responsabilidad haya sido confiar en unos políticos, los cuales nos representan, para que hicieran un mínimo control de los mercados y no dejar en manos de unos avariciosos y ladrones ese control. Pero claro, es difícil controlar cuando ellos mismos se han enriquecido a costa del mercado.
                       



 Antonio Molino

No hay comentarios:

Publicar un comentario