jueves, 19 de abril de 2012

TODO ES PERFECTO

Peñíscola 05-04-2012
Me puedo pegar horas observando el mar. Lo mismo sucede con una hoguera, con un paisaje... Observar la Naturaleza nos cautiva.

De algún modo nos conecta con el Todo, sea lo que sea. Si solo nos fijáramos en élla nos daríamos cuenta que todo es perfecto, solo los humanos con nuestras tonterías creamos imperfecciones donde no las hay.
Por otra parte , nos creemos que lo que vemos es la "realidad", sin pensar que realmente es "nuestra realidad". Simplemente cuando miro el mar, inmenso, enigmático realmente estoy viendo una parte muy pequeña de él. Debajo de la superficie hay un mundo enorme de distintas especies tanto en plantas como en animales y sin embargo no lo vemos. Si nos ponemos a pensar, la mayor parte de la historia de la humanidad, nuestros antepasados vivieron sin saber que había realmente en las profundidades del mar. Mi abuela ni siquiera conoció el mar.

Zaragoza 21-12-2011


La mayoría de las culturas ancestrales tenían como dioses y todavía siguen teniéndolo muchas tribus a los elementos de la Naturaleza: un río, una montaña, el mar,.... Hasta los griegos y los romanos, las dos culturas más evolucionadas de la antigüedad y que más han influido en la cultura occidental, tenían muchos dioses referentes a la Naturaleza.





Creo que tenían razón, que los verdaderos dioses siguen siendo los de la Naturaleza. Si no quién para a   la Naturaleza cuando entra en acción, quién la para: terremotos, volcanes, tsunamis......Cuando la Naturaleza da un golpe en la mesa, todo tiembla.

Lo mismo nos ocurre cuando observamos a las personas. Siempre tenemos una información parcial de la misma, pero a nosotros nos cuesta poco criticar. Quizás no nos gusta su pelo, o su ropa. Quizás ha hecho un comentario que no hemos entendido pero nos sienta mal...También nos gusta mucho criticar a la gente que hace cosas diferentes a las comunes. Casi todas las críticas que hacemos se basan en el miedo. Tenemos miedo a todo, somos incapaces de salirnos un paso del camino que otros nos han dicho que tenemos que seguir y cómo seguirlo.

Deberíamos practicar más la empatía y de esta forma intentar comprender a los demás. Os animo a ello.

Soñar y perseguir vuestro sueño hasta alcanzarlo.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario