sábado, 11 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL

Dos detalles de  la Reforma Laboral del Gobierno:

CAPÍTULO III:

El conjunto de medidas que se formulan en este capítulo tienen como objetivo fortalecer los mecanismos de adaptación de las condiciones de trabajo a las circunstancias concretas que atraviese la empresa.


Medidas para favorecer la flexibilidad interna en las empresas como alternativa a la destrucción de empleo.



1. La dirección de la empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa.
Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:
a) Jornada de trabajo.
b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.
f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.


Y las circunstancias personales del trabajador dónde están: Te pueden reducir el sueldo hasta el salario mínimo interprofesional o bien reducirte la jornada entre un 10 y 70 % y si no estás de acuerdo a la calle con 20 dias. ¿Y los recibos de los gastos familiares habituales quién los paga con esas reducciones? 
Las pérdidas o menores ventas ¿cómo las tienen que demostrar las empresas?, de eso no pone nada, me imagino que presentando los balances y las declaraciones que han realizado. ¿Y esos resultados los va a auditar algún perito externo puesto por el Estado para saber si reflejan la imagen fiel de la empresa? Estamos apañados compañeros.


CAPÍTULO IV:

 Con el objetivo de incrementar la eficiencia del mercado de trabajo y reducir la dualidad laboral, el capítulo IV del presente real decreto-ley recoge una serie de medidas que van referidas esencialmente a la extinción del contrato. No obstante, el capítulo se inicia con una medida relativa a la celebración de contratos temporales. Concretamente, con la finalidad de completar las medidas de fomento de la contratación indefinida e intentar reducir la dualidad laboral lo antes posible, se adelanta el fin de la suspensión de la imposibilidad de superar un tope máximo temporal en el encadenamiento de contratos temporales recogida en el apartado 5 del artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores. Esta previsión volverá a ser de aplicación a partir del 1 de enero de 2013.

Parece muy coherente que para favorecer la contratación indefinida se permita una prórroga indefinida de los contratos temporales. Es muy interesante también que esta medida solo se va a aplicar en el 2012, y yo claro como soy idiota voy y me lo creo. Esta medida la prorrogarán las veces que sea necesario. Posiblemente esté equivocado pero yo pienso que si un empresario está dispuesto a conservar ese puesto de trabajo lo haga mediante una transformación de ese contrato temporal a uno indefinido pero con grandes bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social independientemente de la estructura de la empresa.

Por mucho que le doy al coco soy incapaz de ver cómo una medida que abarata el despido y no solo eso sino que hace que el despido sea libre pueda servir para crear empleo. Si hay alguien en la sala que me lo pudiera explicar que me lo diga.

Acaban de cargarse muchas luchas de los trabajadores en los siglos pasados y que han muerto para que tuviéramos unas condiciones de trabajo decentes. Como leí no hace mucho, como esto siga así vamos a tener el honor de ser la primera generación en la que sus hijos van a vivir peor desde el término de la Guerra Civil.

Los sindicatos y los gobiernos se han vendido ya hace tiempo al gran Capital y ahora nos están vendiendo a nosotros.

Muchos empresarios que lo están pasando fatal es porque de repente se ha cortado el crédito. Da igual que no hubieras tenido nunca un impagado y que tus circunstancias personales y empresariales estén incluso mejor que antes, eso no importa, los Bancos (grandes culpables) han utilizado nuestro dinero dado por los gobiernos para sanear sus cuentas y cobrar sueldos millonarios. Y las administraciones que deben cantidades indecentes de dinero a muchos empresarios hacen que quiebren.
Y resulta que el problema es que el despido de los trabajadores y sus salarios eran muy altos. ¡Vaya que avariciosos somos!

Amigos, dentro de poco no tendremos que ver la TV para ver las imágenes que nos llegan de Grecia, solo tendremos que salir a la calle para verlas y vivirlas..





No hay comentarios:

Publicar un comentario